Inaugura Alcalde nuevo Pabellón de Tiro en el ISSCUU, mejorará adiestramiento de policías

Este espacio está certificado como el mejor Pabellón de Tiro del país.

Chihuahua.- El alcalde, Marco Bonilla Mendoza, encabezó la inauguración del Pabellón de Tiro que formará parte de las nuevas instalaciones del Instituto Superior de Seguridad Chihuahua (ISSCUU), el cual es un espacio de calidad para el entrenamiento de los elementos y cadetes.

Cabe mencionar que, este espacio cuenta con un sistema de trampa para balas tipo embudo con práctica de armas largas y cortas, con sistema de deflectores, pared blindada y cielo balístico para entrenamiento táctico en movimiento; además de un sistema de inyección y extracción de aire, con alta tecnología para simular diferentes escenarios.

Durante su mensaje, el Alcalde comentó que la consolidación de este proyecto refleja el compromiso inquebrantable con quienes, cada día, arriesgan sus vidas para garantizar y proteger la integridad de las familias de la Capital.

«Me siento especialmente entusiasmado y orgulloso de inaugurar este Pabellón de Tiro para la Policía Municipal de Chihuahua, dando un paso más hacia la profesionalización y dignificación de nuestro heroico cuerpo de policías», señaló el Edil Capitalino.

A su vez, Bonilla Mendoza, dio a conocer que este pabellón es parte de la primera etapa de las nuevas instalaciones del ISSCUU, el cual tuvo una inversión superior a los 19 millones de pesos; modernizado y equipado con base a los lineamientos del Manual del Departamento de la Marina de los Estados Unidos (norma NAVY NEHC-TM6290.99-10) siendo el mejor Pabellón de Tiro de México y el único certificado con los más altos estándares policiales (normas N.I.J 0101.06, NJ0108.01 y UL752), construido por la empresa «Búnker 369 SA de CV».

El director de Seguridad Pública Municipal, Julio César Salas, compartió que este pabellón tiene tres fases de enseñanza: aula teórica, cuarto de observación y área práctica de fuego real.

También, mencionó que este espacio será un lugar de práctica para los elementos de la Policía Municipal y de instituciones externas de seguridad, a fin de seguir profesionalizando y dignificado al personal que cuida la ciudad.

Por su parte, la policía de academia Cinthia Liliana Macías, integrante del Equipo de Proyectos Especiales (EPE), agradeció a nombre de los elementos de la Policía Municipal por contar con este nuevo espacio para que puedan practicar con armas largas y cortas, a su vez, mencionó que con este lugar se demuestra la confianza que se tiene hacia ella y sus compañeros en la labor que realizan de servir y proteger.