Comparte IMPAS recomendaciones para prevenir enfermedades respiratorias

La temporada otoñal favorece la presencia de enfermedades respiratorias por los cambios de temperatura en el ambiente.

Chihuahua.- Ante los cambios de temperatura en la ciudad por la temporada otoñal, el Gobierno Municipal, encabezado por el alcalde Marco Bonilla, a través del Instituto Municipal de Prevención y Atención a la Salud (IMPAS) comparte algunas medidas que se pueden tomar para evitar enfermedades respiratorias.

Con el cambio de estación es común ver un descenso en las temperaturas y de la humedad en el aire. Estos factores suelen aumentar las probabilidades de contagio de enfermedades como la gripe, resfriado, asma, alergias respiratorias, neumonía, sinusitis, rinitis y bronquitis.
Ante esto, el IMPAS emite las siguientes medidas de prevención para la ciudadanía:

● Abrigarse de forma adecuada: Es importante usar prendas que nos protejan del ambiente frío.

● Completar esquemas de vacunación: Checar calendarios de vacunación y aplicar las que corresponden a la temporada.

● Mantener una alimentación adecuada y balanceada: Aliméntate con frutas y verduras ricas en vitamina A, C y D como la naranja, mandarina, guayaba y zanahoria.

● Hidratarse constantemente: Es importante procurar el consumo constante de líquidos.

● Lava tus manos constantemente: Lava con agua y jabón después de volver de la calle, antes y después de cocinar o comer, así como antes y después de ir al baño o cambiar pañales.

● Cubrir la boca al toser o estornudar con el pliegue del codo para evitar contagiar a otros.

Además de estas medidas, el IMPAS también le recuerda a la ciudadanía la importancia de acudir al médico en caso de presentar algún síntoma o malestar y evitar automedicarse en casa. Por ello, pone a disposición de la ciudadanía la consulta médica, la cual se puede agendar por medio de la línea telefónica del 072, extensiones 2259, 2260 y 2261, o bien, acudir a las instalaciones del IMPAS ubicadas en la calle Cuarta número 2007 de la colonia Centro.