Pone IMPAS a disposición servicios de salud a familias chihuahuenses

Chihuahua.- El Gobierno Municipal, a través del Instituto Municipal de Prevención y Atención a la Salud (IMPAS), pone a disipación de la población los múltiples servicios y lugares de atención y prevención a la salud que ofrecen.

El IMPAS es un Instituto que trabaja por la salud pública con enfoque sistémico e integral, al brindar servicios que promuevan el bienestar de las familias chihuahuenses en tres áreas de la salud que son vitales para gozar de una vida plena, fortaleciendo así la salud mental, médica y de rehabilitación en las personas.

Mediante la psicoterapia individual, de pareja y familiar, la Subdirección a la Salud Mental, ubicada en las calles Sexta y Xavier Mina, número 408, fomenta la sana identificación y gestión emocional de la ciudadanía, servicio brindado de forma virtual y presencial. Aunado a esto, la población puede acudir a sesiones semanales de grupos terapéuticos, los cuales incluyen el grupo reflexivo para hombres, de niñas y niños, adulto mayor y familiares de personas con adicciones.

Asimismo, se imparten talleres y conferencias psicoeducativas a integrantes de empresas, escuelas e instituciones; servicios que se han complementado con la aplicación de tamizajes para detectar factores de riesgo.

La Subdirección de Promoción y Atención a la Salud brinda servicios de atención como la consultoría médico general o dental; también realizan funciones de regulación sanitaria y captación y distribución de medicamento en la población que así lo requiera con el banco de medicamentos; a estos servicios la ciudadanía se puede acercar en el edificio de la calle Cuarta, número 2007; en conjunto con la Fundación Adelaida Lafón, se tiene presencia en las Clínicas Lupita de la colonia Revolución, la Clínica Chanita en la colonia Vistas Cerro Grande y la Clínica Riberas en la colonia Riberas de Sacramento, mismas que brindan atención de consulta y estudios médicos especializados a un costo accesible.

Finalmente, la Subdirección de Rehabilitación cuenta con el Gimnasio de Deporte Adaptado, el Centro de Equinoterapia Municipal y las Clínicas de Rehabilitación Básicas, cada una de estas con diferentes servicios.

En el Gimnasio de Deporte Adaptado, ubicado en la colonia Palomar, se imparten sesiones de activación física y terapia motriz para el tratamiento de personas con discapacidad, tanto física como intelectual; mientras que en el Centro de Equinoterapia Municipal se da equinoterapia a niñas y niños con discapacidad, así como terapia sensorial. Así como en las Unidades Básicas de Rehabilitación la terapia física, de lenguaje y ocupacional son los tratamientos rehabilitadores que están a disposición de la ciudadanía.

Para más información sobre los servicios del IMPAS, pueden comunicarse al número 200-4810 o al 072, en las extensiones 2259, 2260 o 2261, en un horario de 08:00 – 20:00 horas de lunes a viernes.