SHEINBAUM CONTUNDENTE EN LA CARRERA POR LA PRESIDENCIA, REFLEJA ESTUDIO DE MEBA

La ex-Jefa de Gobierno de la CDMX obtiene una ventaja del +34% en su intención de voto y de +51% en su expectativa de triunfo sobre Xóchitl Gálvez.

Sheinbaum es además la candidata mejor calificada, recibe una opinión positiva del 51%; 34% más que Xóchitl Gálvez, quien apenas recibe el 17% de opiniones favorables.

Ciudad de México, octubre 2023. Según el más Estudio Nacional de Clima Político, publicado este mes de octubre por Mendoza Blanco & Asociados, Claudia Sheinbaum, ex-jefa de Gobierno de la capital de México, obtiene una contundente ventaja en todo los rubros sobre Xóchitl Gálvez, candidata de la Alianza PAN-PRI-PRD.
El estudio, llevado a cabo cara a cara en vivienda entre el 6 y el 9 de octubre de este año, le otorga a Sheinbaum una ventaja de +34.1% en su intención de voto para la presidencia de la República sobre Xóchitl Gálvez; ventaja que se amplía hasta un +38.9% en la intención de voto por partido y que llega hasta el +51% en lo relativo a la expectativa de triunfo durante la próxima elección presidencial.
Más significativo aún resulta la evaluación de los candidatos(as) a la presidencia, rubro donde Sheinbaum Pardo se sitúa también al frente con el 51% de los entrevistados que le aportan una opinión “Muy Buena/Buena”, cifra superior en un +34% a la de Xóchitl Gálvez para quien sólo el 17% de los entrevistados le otorgan una opinión semejante. Todo lo anterior se enmarca en una aprobación de la gestión presidencial del 84% y amplia preferencia en favor del partido Morena, el cual concentra el 51% de la intención del voto registrada, frente al 15.5% del PAN y un 12.2% del Partido Revolucionario Institucional.