Formulan imputación a implicada en caso de la joven Siria Fernanda

Chihuahua.- Acompañaba al chofer del vehículo que trasladó al presunto autor material del homicidio

Agentes del Ministerio Público de la Fiscalía de Distrito Zona Centro, formularon imputación en contra de la menor de edad de iniciales A.M.V.J., por el delito de encubrimiento por favorecimiento, por hechos cometidos en caso del homicidio de la joven Siria Fernanda.

En audiencia celebrada ayer jueves ante un Juez de Control Especializado en Justicia para Adolescentes, esta representación social hizo del conocimiento a la imputada que se le sigue una investigación por hechos registrados el día 25 de septiembre de 2023, en la calle Emilio Pérez Rosas de la colonia Chihuahua 2000.

De acuerdo a dos declaraciones obtenidas en la investigación ministerial, la imputada acompañaba como copiloto al coimputado Héctor Rafael R. U., quien conducía el vehículo que trasladó al presunto homicida Héctor Manuel M. R., alias “El Meny”, hasta el lugar en donde se cometió el homicidio.

El Juez de Control conocedor de la causa penal, fijó para el próximo martes 10 de octubre, la fecha para la continuación de la audiencia en donde se resolverá la situación jurídica de la imputada, a quien impuso la medida cautelar de presentación obligatoria cuántas veces sea requerida por el Tribunal para Menores Infractores del Poder Judicial.

**De acuerdo con las leyes y normas vigentes, la adolescente debe ser considerada y tratada como inocente en todas las etapas del procedimiento, mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia firme emitida por un órgano jurisdiccional (artículo 26 de la Ley Nacional del Sistema Integral de Justicia Penal para Adolescentes).