Fitch modifica la calificación del AICM debido a la disminución de vuelos y falta de mantenimiento

Chihuahua. – La agencia calificadora Fitch ha ajustado la perspectiva de calificación crediticia de Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México (GACM) a ‘negativa estable’, mientras mantiene su calificación ‘BBB-‘ para las notas senior garantizadas. Esta decisión se deriva de las medidas gubernamentales, como la segunda reducción de vuelos, y las necesidades de mantenimiento en las instalaciones aeroportuarias de la capital del país.

El mes pasado, se redujo el número máximo de operaciones permitidas en el aeropuerto de 52 a 43 por hora, aproximadamente un 30 por ciento menos que los niveles de 2022.

Esto ha suscitado preocupación en aerolíneas y en la industria en general, que han señalado que estas medidas impactan gravemente la conectividad del transporte aéreo.

Fitch también ha destacado que esta situación podría aumentar el riesgo de refinanciamiento de los bonos del emisor, que vencen en 2026 y 2028, por un total de mil 400 millones de dólares, lo que podría afectar su calificación crediticia de grado de inversión.