Acompañará Movimiento Ciudadano a comunidades por conflicto de Aeropuerto en Creel

*Promoverán alternativas de solución que protejan derechos de comunidades indígenas.

Francisco Sánchez, Coordinador Estatal de Movimiento Ciudadano, anunció que brindarán acompañamiento integral a comunidades indígenas por problemática del Aeropuerto de Creel.

“Se trata de un conflicto que se prolongó tal vez de manera innecesaria por mucho tiempo; está afectando el desarrollo de cientos de familias indígenas y quebranta las condiciones de gobernanza en la región”, señaló.

Sánchez dijo que la prioridad generalizada en este momento del problema, debe ser garantizar el cumplimiento de los acuerdos tomados por las partes y privilegiar la transparencia y el respeto irrestricto a los derechos humanos.

Indicó que a través de Ivonne Barriga, reconocida empresaria de la región, quien fuera Directora de Turismo del Gobierno del Estado y ahora es miembro activo de Movimiento Ciudadano, establecieron contacto con el Gobernador indígena de Repechike.

El dirigente partidista expresó que coinciden con la autoridad tradicional en la necesidad de generar una solución pacífica que proteja los derechos de las comunidades y a la vez fortalezca las condiciones de transparencia y veracidad en las que se trate cada punto del asunto.

“Brindaremos todas las herramientas necesarias para que las mujeres, hombres, niñas y niños de estas comunidades no vean en riesgo su integridad y logren respuestas satisfactorias a sus demandas; los acuerdos, la justicia y la conservación del Estado de Derecho son nuestros maximos objetivos en este tema”, finalizó.