Violento enfrentamiento entre grupos delictivos en carretera de Uruapan-Lombardia

Uruapan.- En una mañana marcada por la violencia, dos grupos de la delincuencia organizada se enfrentaron a tiros en la carretera libre Uruapan-Lombardia el pasado sábado. Los disparos indiscriminados alcanzaron tres autobuses y varios vehículos particulares que transitaban por la zona, aunque hasta el momento no se ha confirmado el número de víctimas.

Ante esta situación, las fuerzas de seguridad, incluyendo el Ejército Mexicano y la Guardia Nacional, respondieron a la agresión armada cerca de Charapendo en Gabriel Zamora. En el operativo, se logró asegurar armamento y un vehículo, y lamentablemente, se reporta el fallecimiento de dos presuntos agresores.

En medio de la confusión y el temor, se difundieron videos y audios en redes sociales con llamados de auxilio y solicitudes de presencia de las autoridades. Pasaron al menos dos horas desde el inicio de los tiroteos hasta que algunas patrullas de la Guardia Nacional hicieron acto de presencia en la autopista Siglo XXI. Sin embargo, no ingresaron al municipio de Gabriel Zamora.

Las imágenes de los autobuses dañados por los disparos testimonian la violencia vivida en el lugar. Hasta el momento, las autoridades no han confirmado el número de víctimas tras estos ataques, dejando a la comunidad local en espera de más información sobre este preocupante incidente.

 

 

Con información de José Cárdenas