Rescatan a Hombre Víctima de Extorsión tras Pagar 100,000 Pesos de Rescate

Chihuahua.- Un hombre de 60 años de edad fue rescatado a salvo por elementos de la Agencia Estatal de Investigación, adscritos a la Unidad Especializada en Delitos Cometidos a través de Medios Tecnológicos y Extorsión, de la Fiscalía de Distrito Zona Centro, después de haber sido víctima de una llamada extorsiva que lo mantuvo incomunicado de sus familiares.

Según el informe policial, el señor Juan Rodrigo N. estuvo incomunicado de su familia durante varias horas, mientras que los extorsionadores le exigían la suma de 100,000 pesos mexicanos a cambio de no hacerle daño.

Ante esta situación, se desplegó un operativo en el que los agentes realizaron recorridos exhaustivos por supermercados, tiendas de autoservicio y plazas comerciales con el objetivo de dar con su paradero. Finalmente, fue encontrado sano y salvo en la colonia Minerales.

En su declaración ante las autoridades, Juan Rodrigo N. reveló que recibió una llamada telefónica en la que fue engañado para que activara un código en su celular que desviaba las llamadas entrantes, dificultando su localización.

El hombre rescatado fue trasladado a las instalaciones de la Fiscalía Zona Centro, donde se reunió con sus familiares, quienes estaban presentes para interponer la denuncia por su desaparición. La investigación sobre este caso de extorsión está en curso, mientras se busca identificar y capturar a los responsables.