Detienen a un hombre que simuló ser víctima extorsión para recibir dinero de su madre

Chihuahua.- La Fiscalía de Distrito Zona Centro a través de la Agencia Estatal de Investigación detuvo a una persona de nombre Alán C. R., por el delito de Falsedad ante la Autoridad, tras simular haber sido víctima de una extorsión.

Ayer miércoles una mujer acudió a las instalaciones de esta dependencia y ante el Ministerio Público, dijo que a su hijo lo habían extorsionado sujetos que lo amenazaron con privarlo de la vida si no entregaba la cantidad de 30 mil pesos, por lo que ella le había dado el dinero.

La Unidad Especializada en Investigación de Delitos cometidos a Través de Medios Tecnológicos y Extorsión, inició las investigaciones correspondientes entrevistando al ahora imputado, quien en principio sostenía que lo expresado por su madre eran cierto.

No obstante, los agentes del Ministerio Público se percataron de que había inconsistencias en la declaración de Alán C. R., quien, de forma libre y espontánea, manifestó que todo era falso y que el dinero que le había dado su mamá lo utilizó para pagar una deuda que tenía.

Motivo por el cual, se procedió con su detención por el delito de Falsedad ante la Autoridad