Respalda sociedad civil decisión de la gobernadora Maru Campos para no distribuir libros de texto

Manifiestan su desacuerdo con el nuevo modelo educativo y afirman que mantendrán su defensa por esta causa.

Organizaciones de la sociedad civil y empresarial del estado de Chihuahua, se pronunciaron en apoyo a la decisión de la gobernadora Maru Campos, de impedir en la entidad la distribución de los nuevos libros de texto gratuitos elaborados por el Gobierno de la República.

A través de un desplegado dirigido al presidente Andrés Manuel López Obrador, se manifestaron también en contra del nuevo modelo educativo y que mantendrán firmemente su defensa por esta causa.

El documento titulado “Réplica al presidente”, fue firmado por al menos 50 organismos empresariales, cámaras y asociaciones de la sociedad civil.

En el mismo reiteran no estar de acuerdo con los contenidos de los libros, al considerar que más que conocimiento y herramientas de aprendizaje, contienen una “fuerte carga de adoctrinamiento ideológico inaceptable”.

“Estamos convencidos de que utilizarlos conllevaría un fuerte retroceso, pues tienen graves errores de forma y fondo como la promoción de la lucha de clases, un déficit pedagógico con temas confusos para los niños, errores y mezquindades como la reducción de matemáticas y ciencias”, revela el escrito.

El mensaje añade que hay una educación sexual inducida, tema que debiera ser abordado solo por los padres de familia y que debería ser un derecho.

Considera que las familias chihuahuenses desean para sus hijos una verdadera educación de calidad, que les permita integrarse al mundo moderno, con facultades que les abran las puertas a mejores oportunidades.