«Detienen al Tío de la Víctima por Feminicidio: Cumplió Condena por Violación a la Misma Menor»

Chihuahua. – El día de hoy el Fiscal General del Estado, César Jáuregui Moreno, anunció la detención del presunto responsable del feminicidio de una menor de 14 años en ciudad Cuauhtémoc, ocurrido el viernes 11 de agosto.

En el transcurso de la jornada, agentes del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razones de Género y a la Familia en la Zona Occidente (FEM), formularon cargos contra Daniel Eduwiges R. B., de 55 años, por el delito de feminicidio agravado.

Este individuo, quien resultó ser tío de la víctima y recién había cumplido una condena de 7 años por violación a la misma menor, fue detenido ayer a las 17:25 horas por la Agencia Estatal de Investigación, en las calles 7a y Guatemala de Cuauhtémoc.

El acusado fue presentado ante el Juez de Control del Distrito Judicial Benito Juárez y sometido a una audiencia inicial, donde un agente del Ministerio Público le notificó los cargos en su contra por el feminicidio de la joven identificada como M.F.R.B. Los hechos ocurrieron en una residencia del fraccionamiento El Mirador, donde, según la Unidad de Investigación de Feminicidios, el imputado habría acabado con la vida de la adolescente mediante un golpe en la cabeza y heridas graves en el cuello usando un arma punzocortante.

La pesquisa llevó a la realización de un allanamiento el 12 de agosto en un domicilio de la colonia Francisco Villa, donde se encontraron elementos probatorios valiosos para el esclarecimiento de los hechos, incluyendo un teléfono celular que pertenecía a la víctima.

Durante la audiencia inicial, la Fiscalía presentó el historial de investigación y el Juez asignado al caso penal 586/2023 ordenó la medida cautelar de prisión preventiva para el acusado. Se ha establecido el 22 de agosto como la fecha para la audiencia en la que se determinará su situación legal.

A partir de la recopilación de información, se reveló que el acusado había sido liberado recientemente tras cumplir una condena de siete años por delitos sexuales perpetrados en diciembre de 2015, en perjuicio de la misma víctima del feminicidio. Esta conexión se plantea como una línea de investigación plausible.