Entrega de Bonos a Pensionados y Jubilados: Reconocimiento a la Labor Educativa en la Sección 8 del SNTE

Se han distribuido un total de 3,871,082 pesos en forma de bonos destinados a los Pensionados y Jubilados pertenecientes a la Sección 8 del SNTE. Durante un evento oficial, los Secretarios Delegacionales de las 15 regiones hicieron entrega de cheques a un total de 1,512 agremiados, en un gesto de reconocimiento a su dedicación y compromiso con el sistema educativo.

Este desembolso económico comprendió tanto bonos de recuperación como de reconocimiento, dirigidos a distintos segmentos del personal educativo. Los docentes y administrativos recibieron bonos de recuperación, mientras que el personal de apoyo y asistencia a la educación (PAAE) fue beneficiado con bonos de reconocimiento.

Esta distribución financiera fue llevada a cabo en presencia de Autoridades Sindicales, representantes de la Secretaría de Educación y de los Servicios Educativos del Estado de Chihuahua (SEECH).

El bono de recuperación, dirigido a docentes y administrativos, representó una inyección económica de 1,845,323 pesos, beneficiando a 229 docentes y 151 trabajadores administrativos, con montos específicos de 1,472,900 pesos y 552,859 pesos respectivamente.

Por su parte, el bono de reconocimiento destinado al PAAE fue de 1,472,900 pesos, conmemorando el 21 de julio como el día de reconocimiento a esta esencial figura en el sistema educativo. Este bono alcanzó a 1,133 agremiados, gracias a un aumento del 30% negociado por la Sección 8 del SNTE en mayo, en línea con el bono del día del maestro.

Durante la ceremonia, el Prof. Eduardo Zendejas, Secretario General de la Sección 8, destacó la destacada labor de los trabajadores de la educación que forman parte de la membresía de la Sección 8, asegurando que estos bonos son un testimonio de respeto y justicia salarial hacia ellos.

La Gobernadora Constitucional del Estado de Chihuahua, Mtra. María Eugenia Campos Galván, fue reconocida por su compromiso al garantizar la entrega puntual de estas prestaciones. La Dra. Sandra Gutiérrez, Secretaria de Educación y Deporte, subrayó la colaboración fructífera entre la organización sindical y las autoridades educativas en busca de mejores condiciones laborales y salariales para los trabajadores de la educación.

En el evento, también estuvieron presentes integrantes del Comité Ejecutivo de la Sección 8 y representantes de los SEECH, resaltando la importancia y colaboración de las partes involucradas en la educación en el estado.