Maestros de Chihuahua Expresan su Postura Ante Amparo Contra Distribución de Libros

Chihuahua.- En una rueda de prensa celebrada en el Hotel Mirador de Chihuahua, líderes educativos, encabezados por el Maestro Eduardo Antonio Zendejas Amparán, Secretario General de la Sección 8a del SNTE, se pronunciaron sobre el reciente amparo presentado por un padre de familia en contra de la distribución de libros de texto gratuito.

En la conferencia, también participaron el Secretario de la Sección 42, Maestro Manuel Quiroz, Joel Guevara Vazquez, Representante Nacional del SNTE, y Luis María Aguilar de la Sección 42. Zendejas destacó que, a pesar de la promesa de la Gobernadora Maru Campos de no afectar a los niños, las acciones de un padre inconforme podrían desafiar la orden de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, la cual rápidamente determinó que el amparo del Gobierno de Chihuahua carecía de fundamento para detener la distribución de los libros.

Los representantes de los maestros anunciaron planes de manifestarse frente a los juzgados federales mañana para dar a conocer su postura a las autoridades.