Entrega alcalde Bonilla 10 camiones para los CREI y vehículos todo terreno

En la comunidad de La Casita, cortó el listón del velatorio en beneficio de los habitantes de la zona.

Chihuahua, Ciénega de Ortiz.-  Durante la visita al seccional rural de Ciénega de Ortiz, el alcalde Marco Bonilla Mendoza, hizo entrega de 10 camiones para el traslado de alumnos que toman clases en los Centros Regionales de Educación Integral (CREI), además de cinco vehículos todo terreno para la Policía Municipal que patrulla en zonas accidentadas del municipio y cortó el listón del nuevo velatorio de la comunidad de La Casita.

La actividad del Alcalde en la zona rural, inició con el corte de listón del velatorio ubicado en la comunidad de La Casita, obra que fue compromiso de la administración Municipal con la población para para evitar recorrer largas distancias para velar a sus familiares.

Marco Bonilla, informó que esta obra beneficia a 12 comunidades de la región, porque ayuda a aligerar la carga económica a los familiares en un momento difícil, como lo es la pérdida de un ser querido.

Al término de la sesión de Cabildo, celebrada en el salón de usos múltiples de la comunidad de Palo Blanco, el Edil Capitalino, el director de Desarrollo Rural Armando Gutiérrez y la presidenta Seccional de Ciénega del Ortiz, Nancy Meléndez, entregaron 10 camiones a los directores de los cuatro Centros Regionales de Educación Integral que tuvieron una inversión de 3 millones 850 mil pesos en beneficio de más de 800 alumnas y alumnos que diariamente acuden a clases a estos lugares.

En su intervención el director de Desarrollo Rural, Armando Gutiérrez señaló que los camiones que actualmente se usan para el transporte, no serán retirados, sino que les darán mantenimiento para tenerlos como reserva y usarlos cuando algunas de las unidades entregadas tengan que entrar a mantenimiento.

Además, entregaron cinco vehículos todo terreno (RZR), para que elementos de la Policía Municipal refuercen el patrullaje en las zonas accidentadas del municipio, donde una patrulla normal no puede acceder, con el fin de reforzar la estrategia de vigilancia y prevención del delito.

Al respecto, el jefe de la Policía Municipal Julio César Salas González, manifestó que al igual que las nuevas patrullas, estas unidades todo terreno están equipadas con cámara frontal, trasera y dos interiores, conectadas a la Plataforma Escudo Chihuahua Capital y a la Comisión Estatal de Derechos Humanos.