Atiende jornada “Salud cerca de ti” a vecinos de la colonia 20 Aniversario

Con toma de presión y pruebas de detección de diabetes, entre otros servicios médicos.

Chihuahua.- El Gobierno Municipal de Chihuahua encabezado por el alcalde Marco Bonilla, a través del Instituto Municipal de Prevención y Atención a la Salud (IMPAS), llevó a cabo una jornada de salud para beneficio de las y los vecinos de la colonia 20 Aniversario.

Con el objetivo de fortalecer la salud de la ciudadanía, el IMPAS brindó diversos servicios de salud por medio de este programa, mismos que se ofrecieron de manera gratuita bajo la encomienda del alcalde de facilitar la atención médica de calidad en las distintas zonas del municipio.

Con módulos de chequeo médico para toma de presión arterial y pruebas para detección de diabetes, esto con el objetivo de identificar la presencia de dichos padecimientos de manera oportuna. Asimismo, se contó con consulta médica general, banco de medicamentos, revisión y orientación dental.

Y, con el propósito de brindar servicios de salud de manera integral, se llevaron módulos de orientación psicológica por medio de los que se aplicaron tamizajes y se informó acerca de los servicios de la subdirección de salud mental, así como de orientación en rehabilitación física con la que las y los asistentes pudieron conocer más sobre este tipo de terapias.

Por último, se instaló un módulo para ectodesparasitación de mascotas en el que se aplicó garrapaticida a los animales de compañía de las familias de la zona, esto como parte de las acciones que se desarrollan en la capital para prevenir las infecciones por rickettsia.

Con las jornadas “Salud cerca de ti” el Gobierno Municipal de Chihuahua reitera su compromiso por proteger la salud de la ciudadanía; para más información sobre los servicios del IMPAS, las y los interesados pueden comunicarse al número 072 extensiones 2259, 2260 y 2261 de lunes a viernes.