Apoya Municipio a ciudadana que requería apoyo con medicamento

A través del programa “Alcalde en tu Colonia”, Micaela se convirtió en beneficiaria del DIF Municipal y podrá acudir por su tratamiento cuando así lo requiera.

Chihuahua.- Como parte del compromiso del alcalde, Marco Bonilla, de encabezar un gobierno humano y cercano con las y los chihuahuenses, el Gobierno Municipal, a través del DIF, continúa entregando apoyos sociales con eficacia a las familias que así lo necesitan.

Desde el inicio de la presente administración, el DIF Municipal y tener acercamiento directo con las y los beneficiarios que reciben apoyos ortopédicos, esto para que cuenten con una buena atención.

Tal es el caso de la señora Micaela, quien padece artritis reumatoide y requiere un tratamiento, con un costo estimado de 4 mil pesos, que debe ser administrado de forma mensual por parte del Seguro Social; sin embargo, al no contar con este apoyo por parte de la institución federal, Micaela tuvo la oportunidad de acercarse al alcalde Marco Bonilla y su esposa, la presidenta del DIF Municipal, Karina Olivas, en el programa “Alcalde en tu Colonia”, que se llevó en zona Romanzza, donde vive Micaela.

La solicitud de Micaela, fue una de las más de 450 gestiones que se atendieron: “Eso fue un jueves y el lunes me hablaron del DIF Municipal, para acudir por mi vale de medicamento”, mencionó la señora, quien también obtuvo un bastón ortopédico debido a una fractura en el tobillo.

Micaela agregó: «En el seguro te dicen no hay medicamento, hágale como pueda. Yo agradezco al licenciado Bonilla, fueron muy amables él y su esposa, la señora Karina. Fue una respuesta muy rápida y en el DIF Municipal me atendieron super bien. En este Gobierno no hay un “no”, sino una acción rápida”.

Gracias a este vale, Micaela podrá acudir por su medicamento cuando así lo requiera a las instalaciones del DIF Municipal.

El Gobierno Municipal, a través del DIF, da seguimiento a todas las solicitudes de las familias de Chihuahua Capital, para que sean atendidas en tiempo y forma y, de esta manera, puedan gozar de una mejor calidad de vida que les permita desarrollarse integralmente.

En caso de requerir un aparato ortopédico, medicamento u otro apoyo, acudir a las oficinas del DIF Municipal, ubicadas en avenida Glandorf, número 4106 en la colonia San Felipe V Etapa, en un horario de 9:00 am a 3:00 pm con su CURP, acta de nacimiento, INE vigente y comprobante de domicilio.