Vinculan a proceso a imputado por delitos sexuales cometidos a una niña en la colonia Miguel Hidalgo

Chihuahua.- Vinculan a proceso a imputado por delitos sexuales cometidos a una niña en la colonia Miguel Hidalgo

Fue detenido en Quintana Roo por elementos de la AEI de Chihuahua

Agentes del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razones de Género y a la Familia, acreditaron ante un Juez de Control del Distrito Judicial Morelos, la posible participación de Giovanni de Jesús C. B., en los delitos de abuso y violación sexual, ambos con penalidad agravada.

En seguimiento a una investigación ininterrumpida y la colaboración inter Fiscalías se logró capturar al imputado en la ciudad de Playa del Carmen, Quintana Roo, en donde el pasado 21 de junio, elementos de la Agencia Estatal de Investigación de Chihuahua le cumplimentaron una orden de aprehensión.

Durante la audiencia efectuada el pasado martes 27 de junio, esta representación social expuso los datos de prueba sustanciales sobre la probable responsabilidad del imputado en hechos registrados a finales del año 2013 y mayo de 2016, en un domicilio de la colonia Miguel Hidalgo en la ciudad de Chihuahua.

De acuerdo con la investigación ministerial, ejerció violencia sexual contra la víctima, cuando ésta contaba con nueve y 12 años de edad.

El órgano jurisdiccional consideró suficientes los argumentos incriminatorios para resolver iniciar un proceso penal en contra de Giovanni de Jesús C.B., quien enfrentará su situación jurídica bajo la medida cautelar de prisión preventiva.

**De acuerdo con las leyes y normas vigentes, el imputado se presume inocente mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial (artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales).