Realizan prácticas para rescate en cuerpos de agua, Municipio y Comisión Estatal de Búsqueda

 

Para que los elementos tengan una mayor preparación en la búsqueda de personas desaparecidas o extraviadas en cuerpo de aguas.

Chihuahua.- El Gobierno Municipal de Chihuahua, a través de la Coordinación de Protección Civil de la Secretaría del H. Ayuntamiento, llevó a cabo la práctica de inducción a cuerpos de agua a elementos de investigación de la Comisión Estatal de Búsqueda, para que tengan una mayor preparación en la búsqueda de personas desaparecidas o extraviadas en este tipo de situaciones.

Durante la inducción, se explicó el uso adecuado de chalecos salvavidas, ya que hay ciertas variables que se pueden dar en el uso de los flotantes; además de la portación de casco en los operativos en cuerpos de agua, elementos que se usan para garantizar de manera efectiva una búsqueda cuando ingresan al agua.

También, se compartió el funcionamiento a detalle de los vehículos moto acuáticos, los riesgos que se pueden presentar, las medidas de seguridad que se utilizan con estos aparatos y todas las características para su pleno y óptimo funcionamiento.

Por otro lado, estuvo presente el proveedor del vehículo, quien compartió otros detalles del uso del automotor y además explicó la importancia de conocer el cuerpo de agua, donde se lleguen a introducir.