Los derechos de la comunidad LGBT deben ser impostergables en este Congreso: Dip. Ivón Salazar

Chihuahua.- En el marco del 28 de junio, Día Internacional del Orgullo LGBTIQ+, la diputada Ivón Salazar Morales, reafirmó su compromiso personal y como presidenta de la Comisión de Igualdad para trabajar en favor de los derechos de las personas de la diversidad sexual.

“De manera personal, como presidenta de la comisión de Igualdad y en esa responsabilidad que tengo para poder trabajar estos temas, reafirmamos el compromiso de seguir avanzando, no ha sido fácil, efectivamente, pero es impostergable que no tratemos estos temas, que no veamos la deuda que tenemos con estas causas y que, en efecto, una de las responsabilidades que tenemos que concluir en esta legislatura es precisamente abrirlas” aseguró.

Indicó que en febrero de este año se logró acordar en comisiones unidas de Igualdad y Justicia la instalación de una mesa técnica para trabajar en la iniciativa de la prohibición de terapias de conversión, presentada por la diputada Leticia Ortega en octubre del 2021.

“Desde la Comisión de Igualdad hemos hecho todo lo posible porque avance el tema, porque en efecto los derechos de la comunidad LGBT deben ser impostergables en este Congreso para que podamos avanzar en este tema”, reiteró.

Por último, la legisladora invitó a superar la convocatoria de la marcha del orgullo LGBTIQ+ en Chihuahua y exhortó a las y los integrantes de la actual legislatura a responsabilizarse con dicha población.

“Que sea muy fructífera esta marcha del 01 de julio, que sobrepase las 20 mil personas para que la visibilidad de exigir por sus derechos sea contundente y podamos avanzar en este tema en esta legislatura, ojalá que así sea el compromiso de todos, todas y todes” apuntó.