Arranca SEA del COBACH proyecto de enseñanza remota en colonia Vistas Cerro Grande

El Colegio de Bachilleres del Estado de Chihuahua (COBACH) cree firmemente que otorgar la oportunidad de ofrecer educación de calidad para todas y todos los jóvenes chihuahuenses, sin duda contribuye a construir una mejor sociedad, por lo que desde el mes de abril habitantes de la colonia Vistas Cerro Grande cuentan con acceso a la educación que les permitirá obtener mejores oportunidades en un futuro.

Un total de 20 jóvenes y adultos se encuentran recibiendo clases a distancia y de forma presencial por docentes del Sistema de Enseñanza Abierta (SEA) del COBACH, quienes con entusiasmo se unen a este proyecto en el que al igual que FECHAC, DIF Municipal, CELIDERH y EDYFICA, han puesto todo su empeño para que la educación supere cualquier obstáculo.

“Me parece muy interesante que estas instituciones nos permitan continuar con nuestros estudios, es un sistema muy accesible, cuentan con personal capacitado, instalaciones adecuadas, tenemos computadoras, equipos y profesores”, expresó Kevin Navarrete, alumno del Programa de escolarización y formación integral de jóvenes de la zona de Vistas Cerro Grande.

El joven agregó que “habíamos jóvenes que dábamos por terminados nuestros estudios, que llegamos hasta la secundaria, es una gran oportunidad que vengan hasta nuestra colonia”.

Las y los estudiantes cursan de dos a tres materias por mes y la atención por parte de los docentes es de 4 horas por semana, además trabajan en actividades sobre la plataforma designada por el maestro o maestra del COBACH.

Se encuentran matriculados 20 alumnas y alumnos, quienes a la fecha han cursado dos materias en abril y tres en mayo, y durante el mes de junio cursarán dos más para concluir su primer semestre con siete asignaturas acreditadas.

Estas acciones fueron resultado de la firma del convenio entre COBACH y la Fundación del Empresariado Chihuahuense (FECHAC), que trabajó en el equipamiento e infraestructura de las aulas, además del DIF Municipal, el cual aportó el 50 por ciento de la inversión.

También participan el Centro de Liderazgo y Desarrollo Humano (CELIDERH), que administra el proyecto y realiza los trabajos de habilidades blandas, capacitación técnica, terapia psicológica y el manejo de los indicadores, y Educación y Formación Integral (EDYFICA), la cual proporcionó las instalaciones donde las y los estudiantes reciben las clases de forma presencial.

El Colegio de Bachilleres del Estado de Chihuahua prioriza acciones en beneficio de la educación, además de estrategias que impulsen siempre el desarrollo académico de las y los jóvenes chihuahuenses, pues su compromiso es ofrecer educación de calidad de manera permanente.