Presenta Alcalde línea telefónica de atención en crisis para prevención del suicidio

Las personas que requieran el servicio podrán llamar al 614-194-02-00.

Chihuahua.- El alcalde de Chihuahua, Marco Bonilla, presentó la Línea de Atención en Crisis: 614-194-02-00, que se dispone para casos de emergencias en atención a personas en crisis de depresión y ansiedad que estén en situación de vulnerabilidad, para auxiliarlos en la prevención del suicidio.

Esta nueva estrategia que implementa el Gobierno Municipal, a través del Instituto Municipal de Prevención y Atención a la Salud (IMPAS), tiene el objetivo de brindar apoyo a las familias chihuahuenses en materia de salud mental y para reducir el índice de suicidios en Chihuahua Capital, la cual será atendida por personal experto en psicología las 24 horas, los siete días de la semana.

En su mensaje, el Alcalde señaló que este proyecto fue creado en colaboración con expertos en salud y organizaciones comunitarias, la cual será un recurso invaluable para toda la comunidad. Asimismo, informó que lo anterior es una estrategia para tomar medidas que ayuden a reducir los índices de suicido de la Capital: «No están solos, los jóvenes son el futuro de Chihuahua y el país».

Además, el Edil Capitalino comentó que el suicidio puede prevenirse y existen recursos que pueden ser de mucha ayuda, por lo que esta línea se pone a disposición y ya está en funciones para dar atención a la ciudadanía.

Por otra parte, el director del IMPAS, Luis Antonio Arrieta, recalcó que este servicio será realizado por psicólogos capacitados del instituto, quienes tomarán guardias en busca de brindar este servicio en cualquier momento.

La línea forma parte de la campaña para la prevención del suicidio “¡Grítalo! ¡Háblalo! ¡Sácalo!”, por lo cual funcionará las 24 horas con la atención de un profesional en la salud mental, para brindar una intervención psicológica en situaciones de riesgos a las y los chihuahuenses de manera gratuita.

Asimismo, se reitera que la “Línea de Atención en Crisis” se encuentra disponible para atender casos de crisis psicológica y prevenir oportunamente el riesgo de suicidio, por lo que se exhorta a hacer un uso adecuado y responsable de dicho servicio.