Autoridades Estatales responden a manta, casualmente están trabajando en Guachochi

Horas después de que se diera conocer una manta supuestamente proveniente de Guachochi en donde pedian ayuda para terminar con las extorsiones de aquel lugar acusando a un líder criminal, las autoridades estatales circulan un comunicada el cual es el siguiente.

Las detenciones y los aseguramientos son resultado del trabajo conjunto con SEDENA, Guardia Nacional, la Fiscalía General del Estado y Profepa

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado, por medio de la Subsecretaría de Despliegue Policiaco, ha realizado la detención de 9 generadores de violencia en la región de Guachochi, así como el aseguramiento de 10 vehículos, equipo táctico, armas de fuego y municiones.

Estos resultados se han obtenido a través del despliegue de múltiples operativos
coordinados con SEDENA, Guardia Nacional, la Fiscalía General del Estado y la
Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), de febrero a mayo del presente año.

Entre los eventos registrados destacan: Aseguramiento y destrucción de cuatro
campamentos ubicados en la región, los cuales dejaron como saldo la recuperación de un vehículo con reporte de robo en Chihuahua.

La detención de dos personas con armas de fuego de largo calibre de uso exclusivo, en donde se aseguró 1 mil 250 cartuchos útiles, 7 cargadores, un vehículo con reporte de robo, una granada de fragmentación y equipo táctico.

En materia de delitos ambientales, los elementos de la Policía Estatal destacan la
participación de la Agencia Estatal de Investigación e inspectores de Profepa, en operativos que han dejado más de 561 unidades de madera que había sido talada de manera clandestina, y el aseguramiento de 3 tracto-camiones involucrados.

Estos resultados son un ejemplo del compromiso de la SSPE hacia el municipio de
Guachochi, en donde permanecen los esfuerzos por brindar seguridad y confianza a la ciudadanía.