Supervisa Alcalde iluminación con LED en colonia Paseos de Chihuahua

Se modernizó el alumbrado público para mayor seguridad de las familias de esta zona

Chihuahua.- El alcalde de Chihuahua, Marco Bonilla, realizó en días pasados un recorrido en la colonia Paseos de Chihuahua al norte la ciudad, para verificar las condiciones de seguridad y comprobar el funcionamiento de las luminarias ya que cambiaron de vapor de sodio a luz LED.

Durante el recorrido, lo acompañaron la titular de Desarrollo Humano y Educación, Mónica Herrera, y el director de Seguridad Pública Municipal, Julio César Salas, quienes se presentaron ante los vecinos de la zona y junto al Alcalde, recibieron las gestiones de los colonos.

En dicha colonia se realizó un cambio reciente en el alumbrado público, donde se sustituyeron las luminarias a luz LED, la cual brinda mayor iluminación y ahorro energético, además de mejorar la seguridad gracias a la luz que se tiene con este nuevo alumbrado.

El Alcalde exhortó a los vecinos a usar las aplicaciones «Marca el Cambio», que sirve para levantar reportes de baches o servicios del Gobierno Municipal, y «Yo Segura», diseñada para las mujeres de la Capital en temas de seguridad, además ambas plataformas cuentan con un botón de pánico que brinda una rápida respuesta ante el Centro de Monitoreo de la Policía Municipal.

Cabe mencionar que, la colonia Paseos de Chihuahua se destaca por tener una buena organización ciudadana, ya que el comité de vecinos es muy activo y juntos han brindado grandes resultados para esta zona, quienes también se unieron a la Red Vecinal CUU Capital con una participación muy grande de la comunidad.

Finalmente, las y los vecinos agradecieron la visita, y destacaron que en la colonia hay buena seguridad ya que los policías han recorrido constantemente las calles; además, reconocieron el impacto que tiene la modernización del alumbrado público.