Presentan Proyecto de relleno sanitario

El relleno sanitario actual está en sus últimos años de vida útil.

Chihuahua.- Esta tarde en rueda de prensa se presento el proyecto de del relleno sanitario el cual estará en la carretera Chihuahua a

El actual relleno sanitario ya en sus últimos años de utilidad, ya que esta llegando a su limite total, además de esto vecinos cercanos al relleno se an quejado ya desde hace varios años por mal olor así como por animales.

Municipio en conjunto con 4 universidades principales del país las cuales realizaron el estudio para llegar a dar principalmente con el lugar asi como el uso que se dará, ya que con el funcionamiento que se le dará en vez de dar 30 años de uso este se podrá extender hasta 70 años.

Más de 150 camiones llegarán hasta una unidad de transferencia en donde se abordarán a 35 camiones con capacidad de 30 toneladas para que éstos lleguen directamente al relleno sanitario, esto para agilizar todo ya que estará en el kilómetro 197 de la carretera hacia Delicias.

La construcción iniciará  el segundo semestre de este año con una inversión de 300 millones de pesos el cual incluye inicio del relleno y de la primer estación de de transferencia.

Para fines de transferencia se puso a disposición una página web en el municipio.

https://www.municipiochihuahua.gob.mx/NRSM24/