Capacitan a mandos de Seguridad Pública sobre sistema de comando de incidentes

La casa certificadora Celiderh impartió éste y otros cursos encaminados a la mejora continua.

Chihuahua.- Con el objetivo de robustecer sus habilidades como líderes de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) de Chihuahua y para reforzar el sistema de comando de incidentes, el Centro de Liderazgo y Desarrollo Humano A. C. (Celiderh), impartió una capacitación que servirá como herramienta para desarrollar estrategias de planeación y para alentar la mejora continua entre sus colaboradores.

La capacitación estuvo dirigida a los subdirectores y mandos policiales de las diferentes áreas que componen la dependencia policial, entre ellas Justicia Cívica, Comunicación Social, así como las áreas académica, jurídica y operativa, con diferentes temas que fueron impartidos por personas que cuentan con amplia trayectoria y vastos conocimientos en sus respectivos campos de acción, que ayudarán a desarrollar de manera más eficiente sus labores al servicio de los chihuahuenses.

Entre algunas de las ponencias que recibieron los funcionarios están: “Planeación Estratégica”, a cargo de Joel Estrada, ex comandante del H. Cuerpo de Bomberos de Chihuahua; “Sistema de comando de incidentes”, a cargo de Luis Ramón Corral, actual titular de la Coordinación Estatal de Protección Civil; y “Conversaciones Difíciles”, a cargo de la comunicadora Fátima Aguirre.

Celiderh es una asociación civil independiente con amplia trayectoria que surgió como respuesta a la inquietud de un grupo de empresarios quienes, preocupados por la escasez de líderes sociales, decidieron asumir el compromiso de formar agentes de cambio que transformaran la realidad social de la comunidad chihuahuense.

Al respecto, Martha María Moctezuma, subdirectora de Formación de la DSPM, dijo que estos cursos buscan fortalecer a cada uno de los departamentos de la Dirección de Seguridad Pública, a través de las buenas prácticas por parte de quienes las encabezan, pues son ellos los que dirigen la corporación.

“Todos los temas tratados están enfocados en mantener una constante actualización de conocimientos propios de la seguridad desde las cabezas de la DSPM, para que así la atención ciudadana siga creciendo y mejorando, como ha ocurrido en el último año, siguiendo los objetivos tanto del alcalde Marco Bonilla como del comisario Julio César Salas”, agregó la funcionaria.