Alerta Fiscalía sobre páginas web falsas en las que se ofrece venta de material de construcción

Chihuahua.- La Fiscalía de Distrito Zona Centro alerta a la ciudadanía sobre una modalidad de fraude cometido a través de páginas de internet falsas de venta de material de construcción.

De acuerdo a investigaciones de inteligencia, esta modalidad consiste en que los delincuentes crean páginas falsas de reconocidas empresas que anuncian productos a precios bajos logrando que los usuarios entren al sitio web, realicen compras y paguen en línea. Al no recibir el material se dan cuenta que fueron víctimas de fraude.

Ante esta situación la Unidad Especializada en Investigación de Delitos Cometidos a Través de Medios Tecnológicos y Extorsión emite las siguientes recomendaciones:Verificar que sean páginas oficiales de las empresas antes de realizar alguna compra.

No depositar ni transferir dinero hasta tener la certeza de que es una página oficial Denunciar de manera directa ante la Unidad de Investigación Antiextorsión en el número 614 4-29-36-39 o bien reportar a través del número de emergencia 911.