Lamenta Geo Zapata los hechos ocurridos en las instalaciones del INM

La diputada Ana Georgina Zapata Lucero, presidenta de la Comisión de Asuntos Fronterizos y de Atención al Migrante del Congreso del Estado, lamento los hechos ocurridos la noche del lunes en Cd. Juárez en las instalaciones del Instituto Nacional de Migración, en las cuales se suscitó un incendio que hasta el momento ha cobrado la vida de 39 migrantes.

Los hechos transmitidos por parte de las autoridades en un comunicado hacen del conocimiento de la población que el incendio ocurrió luego de que migrantes que estaban retenidos en la instalaciones del Instituto Nacional de Migración, mismos que fueran retirados de las calles por un operativo a petición del Gobierno Municipal, se amotinaran con el fin de prevenir su deportación hacia su país de origen.

«Es lamentable que ocurran tragedias como esta en nuestra frontera. Desde hace meses hemos advertido que Ciudad Juárez se encuentra en riesgo por la saturación de migrantes que buscan cruzar hacia Estados Unidos. Exigimos a las autoridades esclarezcan los hechos, ya que es contradictorio que la política migratoria mexicana hable del respeto de los derechos humanos y las puertas abiertas, por lo que no entendemos por que estas personas, más de 70, estaban retenidos contra su voluntad en las instalaciones del Instituto.» expresó la Diputada esta mañana ante los terribles hechos.