Distribuyen más de 6 toneladas de apoyos alimentarios a comunidades indígenas de Guazapares

Familias del pueblo rarámuri fueron beneficiadas mediante coordinación entre Gobierno del Estado y Municipio.

El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Pueblos y Comunidades Indígenas (SPyCI) y en colaboración con la Presidencia Municipal de Guazapares entregó 180 paquetes alimentarios de maíz y frijol, con el objetivo de fortalecer la alimentación de las familias de esta zona.

Equipos de trabajo de ambas instancias acudieron a esta gira en la que se visitaron las comunidades de Monterde, Bajíos de Pitorreal, Huateachi, El Batamote, Basonayvo, Guajipa y El Aguaje, en las cuales se distribuyeron más de 6 toneladas de alimento.

Durante las entregas, personal de la Presidencia Municipal y el equipo de la SPyCI atendieron las inquietudes y solicitudes de las y los beneficiarios de manera directa, como lo ha indicado y hecho la gobernadora Maru Campos.

Durante la entrega de los apoyos se informó que estas acciones son parte de una estrategia entre los gobiernos estatal y municipal, que seguirán trabajando en conjunto a fin de impactar de manera más efectiva en la vida de las y los habitantes de esta región serrana.