Retira Municipio, escombro y basura de arroyos del sur de la ciudad

Se prepara el Gobierno Municipal, para la temporada de lluvias con limpieza en los cauces.

Chihuahua.- Para mantener seguras a las familias que viven en los costados de los arroyos, desde el inicio de la administración el alcalde Marco Bonilla, ha instruido a la Dirección de Obras Públicas del Gobierno Municipal, darles constante limpieza a los cauces ubicados en las colonias del sur de la Capital, con la finalidad de evitar posibles inundaciones por bloqueos de la corriente.

Para dar seguimiento al plan de atención de este año, inició la labor intensa de limpieza en los principales arroyos, asimismo identificaron aquellos que requieren de más trabajo, debido a la cantidad de basura, deformación de taludes y la hierba que obstruyen el cauce natural.

Tan solo en el mes de febrero, limpiaron 2 mil 120 metros lineales de arroyos ubicados al sur de la ciudad, entre los que se encuentra el Chamizal, bordo el Carrizalillo y el Coyote. Estas intervenciones se realizan dependiendo del programa que se tiene contemplado en la Dirección de Obras Públicas y en atención a las denuncias que realiza la ciudadanía en distintos canales de comunicación con el Gobierno Municipal.

Uno de esos casos atendidos fue el de la maestra Sara, quien realizó una llamada al Centro de Respuesta Ciudadana 072 para solicitar la limpieza del arroyo Chamizal, el cual se encuentra en la colonia Dale y fue atendido en menos de tres días con maquinaria pesada de dicha dependencia.

El Gobierno Municipal, continúa trabajando y dando resultados para poder dar la mejor imagen y seguridad a quienes viven en Chihuahua Capital.