Integran a 5 policías egresados de la academia a la Policía Montada

Atenderán el llamado del Alcalde Bonilla de reforzar a seguridad en las zonas de difícil acceso.

Chihuahua.- Para incrementar el número de agentes que forman parte de la Policía Montada, luego de la reciente graduación presidida por el alcalde Marco Bonilla, cinco policías recién egresados se sumaron a sus filas para contar actualmente con un total de 16 elementos y brindar así un mejor servicio a la comunidad.

Actualmente los agentes se encuentran en etapa de capacitación pues, aunque algunos ya sabían montar, la monta para patrullaje es diferente y requiere mayor habilidad, además los instruyen para hacer detenciones utilizando el ejemplar equino, incluso para su defensa.

El jefe del grupo, policía segundo Raúl Jáquez Frías, informó que, de los cinco nuevos agentes, únicamente cuatro estarán apoyando en el patrullaje a caballo ya que otro lo hará en vehículo motorizado y precisó que ahora el grupo a su mando cuenta con un total de 16 elementos.

“Los nuevos elementos se encuentran actualmente en etapa de preparación y afianzando el manejo y la conducción del ejemplar equino, que tiene un temperamento especial, además están conociendo la forma de trabajo de sus compañeros de grupo antes de que salgan a campo junto con ellos. Nosotros patrullamos básicamente zonas donde no entran las patrullas, sean lecho de ríos y arroyos o colonias periféricas sin pavimento” expresó el jefe de grupo.

La Policía Montada se creó en agosto del año 1996, es decir está por cumplir 27 años, y sus funciones han crecido a grado tal de participar en búsquedas de personas desaparecidas o arrastradas por la corriente de los cuerpos de agua en temporada de lluvias en el afán de dar mejores resultados a la comunidad, conforme a la instrucción de la actual administración municipal encabezada por el alcalde Marco Bonilla Mendoza.

Es responsabilidad de cada policía cuidar el ejemplar a su cargo y brindarle los cuidados necesarios de la mano del médico veterinario que les asiste, así como sacarlos y regresarlos a sus caballerizas, ensillar su ejemplar sin apoyo de los demás antes de salir a patrullar.

El grupo es también denominado “Charlys” y cuenta con caballerizas propias al fondo del parque Acueducto en la colonia Alfredo Chávez, junto al Centro de Equinoterapia.