Capacitan a Guardianes Ecológicos del Municipio en Técnicas Básicas de Manejo de Fauna

En el marco de la conmemoración del Día Mundial de la Vida Silvestre

Chihuahua.- Siguiendo la convicción del alcalde Marco Bonilla de contar con una administración preparada en todas las áreas, la Dirección de Desarrollo Urbano y Ecología llevó a cabo la capacitación de “Técnicas Básicas en Manejo de Fauna” a personal de Guardianes Ecológicos, esto dentro del marco de la conmemoración del Día Mundial de la Vida Silvestre a celebrarse el 3 de marzo.

La capacitación estuvo a cargo del Cetrero, Martin Lara Gómez de la Asociación “Falcon Cetrería y Control Ecológico de Fauna”, teniendo como objetivo primordial el cuidado y conservación de todas las especies de la capital, además de favorecer en el bienestar animal y medio ambiente.

Como invitados especiales se contó con la presencia de personal de la Dirección de Ecología de Gobierno del Estado, representantes de la Procuraduría Federal de Protección Ambiental (PROFEPA), y de la Sociedad Civil en pro de los animales. De esta manera, con trabajo y resultados como lo ha reiterado el alcalde de Chihuahua Marco Bonilla Mendoza, seguimos trabajando para brindar un mejor servicio a la sociedad capitalina.

Los animales silvestres son fundamentales para la salud del medio ambiente a nivel global, ya que proporcionan servicios esenciales para los ecosistemas y constituyen una valiosa fuente de biodiversidad, es por ello que su captura, resguardo y reubicación fuera de la mancha urbana, debe ser debidamente realizada, por lo que los elementos del área de Guardianes Ecológicos, siempre buscan estar en constante capacitación, para un mejor desarrollo de sus actividades.

Asimismo se informa que la fauna necesita de cuidados especiales cuando sufren alguna lesión o enfermedad. Además, su rehabilitación, para una futura reinserción en su hábitat natural, es de vital importancia para continuar garantizado la seguridad como especie. Por ello, esta capacitación ayudará a desarrollar sus conocimientos y habilidades para atender a cualquier especie que reciban, realizando el debido control y monitoreo.

Para mayor información o llevar a cabo alguna denuncia comunicarse al teléfono 072 en las extensiones 6044 y 6054 de la Dirección de Desarrollo Urbano y Ecología, o bien asistir a las instalaciones ubicadas en la C. Camino a la Presa Chuviscar #1108 colonia Campesina Nueva.