Docentes de la UT Babícora reciben certificaciones internacionales en manejo de drones agrícolas

Como parte de su profesionalización constante, los profesores de la Universidad Tecnológica de la Babícora, Héctor Alejandro Márquez Luján y Janeth Ramona Escárcega Torres, acreditaron un certificado a nivel internacional en manejo de drones agrícolas, otorgado por la empresa DJI.

Este reconocimiento brindó la oportunidad a los docentes pertenecientes a carrera de Agricultura Sustentable y Protegida, de adquirir mayores conocimientos, afrontar desafíos y generar resultados en lo referente a la Agricultura de Precisión.

El certificado tuvo una duración de dos meses, tanto teórico como práctico, el cual se llevó a cabo en el idioma inglés por medio de la plataforma DJI Academy y para finalizar, se acreditó un examen de conocimientos teóricos y prácticos que avala el aprendizaje de los participantes en el curso.

El rector de la UTB, Erik Gabriel Loya Ruiz, mencionó que este es un avance muy grande para la carrera de Agricultura Sustentable y Protegida así como para la Universidad, ya que los conocimientos adquiridos por los docentes se permearán en el desarrollo de la especialidad.

La entrega de certificados estuvo a cargo de personal de la empresa FERTIFUM.