Instalan «Mega» estructura en el Ángel para concentración por la democracia

Se espera la asistencia de hasta 30 mil personas.

Chihuahua.- Con motivo de la concentración en defensa del INE ante la Reforma del Plan B en chihuahua, se instaló un enorme escenario en la explanada del Ángel en el centro histórico de la capital.

Desde las 12 de la tarde de este sábado, un gran contingente de personas comenzarón a trabajar en una «mega» estructura al pie del Ángel con el frente en dirección a Palacio de Gobierno.

La extensión del templete es de seis metros de largo por 10 de ancho, por debajo de una estructura metálica de cuatro peldaños de 6 metros de altura donde se colocaran 2 pantallas tipo led.

Se informó que el enorme tamaño del montaje, es de acuerdo al vólumen de la convocatoria pues se espera que este domingo acudan al lugar hasta 30 mil chihuahuenses.

Cabe mencionar que en las últimas semanas, distintos grupos de la sociedad civil, líderes políticos, empresarios e incluso miembros de la diócesis católica han convocado a la ciudadanía a participar en este evento como muestra de unidad y resistencia ante los cambios que se proponen al organismo electoral.

En el estado se preveé se organicen seis concentraciones en puntos representativos de los municipios de Delicias, Nuevo Casas Grandes, Cuauhtémoc, Parral, Ciudad Juárez y la capital del estado sumandose así a más de 100 ciudades en todo el país.

Representantes de organizaciones en Chihuahua encabezadas por Sí por México, han reiterado que el principal objetivo del mitin es denunciar que la reforma electoral «comprometerá la estabilidad del país» y que «el INE no podrá llevar su labor con profesionalismo».

La cita en Chihuahua es a las 11 de la mañana en la centrica Plaza del Ángel, donde también se colocarán módulos para ampararse ante la resolución de dar luz verde al Plan B.