MÁS DE 30 MIL SE CONCENTRAN PARA DEFENDER EL INE

Este domingo se llevó a cabo una concentración multitudinaria en la Plaza del Ángel de la capital del estado convocada por la organización Sí por México.

La cita fue a las 11 pero desde las 9 de la mañana comenzaron a llegar los primeros asistentes con pancartas y publicidad referente a la negativa del Plan B de la Reforma Electoral del Presidente de la República.

Desde jóvenes de todas las edades hasta familias completas llenaron la plancha de la Plaza del Ángel con frases alusivas al evento como «Mi Voto No Lo Tocas Tú» y «al INE no lo tocas».

A su vez cientos de familias completas entonaron el Himno Nacional tras los mensajes de los voceros y finalizaron con un “¡Viva México!”.

Fueron tres oradores los que se dirigieron a la multitud para reclamar sus derechos electorales y elevar su petición a la Suprema Corte de Justicia de la Nación que invalide la reforma del Plan B que «será un retroceso para la democracia en México».

En sus discursos, los jóvenes Esthefany Viramontes y Gerardo Terrazas, ambos de 22 años reclamaron al titular del ejecutivo nacional por «no escuchar a los jóvenes» y «el riesgo de volver a una dictadura que nosotros no merecemos».

El tercer discurso corrió a cargo del empresario chihuahuense Luis Corral que expusó la importancia de esta concentración para señalar el autoritarismo que se vive desde el centro del país y el abuso para desviar la atención de la Suprema Corte de Justicia de la Nación para avalar esta mancha a México.

Según Protección Civil en Chihuahua, el mitín reunió hasta 30 mil personas y según organizadores se llegaron a alcanzar hasta 35 mil chihuahuenses que abarrotaron también la Av. Venustiano Carranza frente a Palacio de Gobierno.