“No se permitirán abusos, injusticias y persecución en contra de las mujeres”: gobernadora Maru Campos

Chihuahua.- La gobernadora Maru Campos señaló que desde Gobierno del Estado se trabaja de manera coordinada con las diferentes dependencias que lo conforman para evitar y prevenir los diferentes tipos de abuso, persecución e injusticia en contra de las mujeres, niñas y adolescentes, compromiso que fue adquirido desde el primer día de su administración.

La meta es que Chihuahua se convierta en un referente de prevención y colaboración mediante la construcción colectiva de la paz en el estado, para que todas las mujeres encuentren apoyo y respaldo en las instituciones y se instaure el cambio necesario a nivel social.

En el marco de este 25 de Noviembre, fecha en que se conmemora el Día Internacional para Eliminar la Violencia contra la Mujer, la mandataria estatal hizo un llamado a concientizar sobre la importancia de erradicar este problema y exhorta a que se levante la voz a través de la denuncia para poder proteger a las víctimas y juzgar a los culpables con base en la ley.

“Demos juntas un sí contundente a la justicia, un sí contundente a la equidad, y un sí contundente a una vida libre de violencia para todas”, enfatizó.

Asimismo, la gobernadora Maru Campos, agradeció la vocación y compromiso de todas las dependencias gubernamentales, asociaciones civiles y la ciudadanía en general, por sumar a esta causa humanista encaminada en ayudar y acompañar a las mujeres en condiciones de vulnerabilidad.

Además, reiteró a todas las y los chihuahuenses que no se permitirá violencia de ninguna índole en contra de mujeres, por lo que el Estado reforzará sus estrategias y programas que las empoderen y les recuerde que no están solas.