Chihuahua

CEPC Alerta sobre lluvias aisladas, ligera caída de nieve y agua nieve y este miércoles y jueves en la zona fronteriza

Se exhorta a la población a evitar cambios bruscos de temperatura y mantener medidas preventivas por posibles precipitaciones en tramos carreteros

Chihuahua. -El Gobierno del Estado a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) dio a conocer que para la noche de este miércoles y madrugada del jueves se prevén temperaturas bajo cero así como lluvias aisladas y ligera caída de nieve y agua nieve sobre la región fronteriza y serrana del estado.
Para este día el frente frío número 9 y la masa de aire ártica que lo empuja, aunados a una vaguada polar que se desplazará sobre el noroeste y oriente de la República Mexicana, podrían provocar la presencia de lluvias y una ligera posibilidad de precipitación en forma de aguanieve o nieve en los municipios de Casas Grandes, Juárez y la zona de Conchos al oriente del estado durante la tarde del miércoles 16 y madrugada del jueves 17.

Con base en el pronóstico emitido por el Servicio Meteorológico Nacional y la Junta Central de Agua y Saneamiento, la CEPC informa además la posibilidad de lluvias dispersas a aisladas, así como la caída de agua nieve y agua nieve sobre Ascensión, Janos (Puerto San Luis), Ahumada, Juárez, Praxedis y Guadalupe.

Además existe una ligera posibilidad de nieve en regiones altas de la Sierra Tarahumara, así como en Cuauhtémoc, Madera y puede extenderse probablemente hacia la serranía, al norte del Municipio de Chihuahua.

El pronóstico del clima establece una mínima de 3 C° en la Capital del Estado, mientras para la región serrana se estiman temperaturas mínimas de 0 a -5 C° en las primeras horas del miércoles.

Aunado a estas condiciones, la CEPC prevé un marcado descenso de temperaturas para el jueves 17 en dichas regiones, con mínimas de 0 hasta -2 grados centígrados para la región fronteriza, en la Capital de 1°C y la zona serrana entre -5 y -10°C.

Ante este pronóstico, Protección Civil del Estado pide a la población evitar cambios bruscos de temperatura, mantener las medidas preventivas ante la presencia de precipitaciones de lluvia o nieve en tramos carreteros y estar atentos a cualquier comunicación que se transmita por los diversos canales de comunicación oficial.

Ante cualquier situación de emergencia comunicarse al 9-1-1.

Reportero2

Entradas recientes

Fatal Accidente en la Carretera Capulín-Chalma: 14 Personas Muertas y 31 Heridos

La mañana de este domingo, se registró un trágico accidente en la carretera Capulín-Chalma, donde…

10 horas hace

Aprehenden a menor de edad acusado por agresión sexual cometida en Guachochi

Fue detenido en la ciudad de Chihuahua. Elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI)…

10 horas hace

Don Rodo’ Liberado del Penal del Altiplano por Irregularidades en su Detención

Después de haber sido ingresado al penal del Altiplano como parte de un proceso en…

10 horas hace

Celebra SSPE Día de la Niñez enfocado en seguridad vial en Chihuahua

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) a través del personal de Movilidad del…

10 horas hace

Choque Involucrando Motociclista en Avenida Américas y Washington

Chihuahua.- Se ha reportado un choque en la intersección de Avenida Américas y Washington, involucrando…

10 horas hace

Asegura FGE Noroeste dos vehículos, uno con reporte de robo y otro para investigación por el delito de daños

Nuevo Casas Grandes.- En tareas de prevención y disuasión de los delitos realizadas este domingo…

10 horas hace