CEPC Alerta sobre lluvias aisladas, ligera caída de nieve y agua nieve y este miércoles y jueves en la zona fronteriza

Se exhorta a la población a evitar cambios bruscos de temperatura y mantener medidas preventivas por posibles precipitaciones en tramos carreteros

Chihuahua. -El Gobierno del Estado a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) dio a conocer que para la noche de este miércoles y madrugada del jueves se prevén temperaturas bajo cero así como lluvias aisladas y ligera caída de nieve y agua nieve sobre la región fronteriza y serrana del estado.
Para este día el frente frío número 9 y la masa de aire ártica que lo empuja, aunados a una vaguada polar que se desplazará sobre el noroeste y oriente de la República Mexicana, podrían provocar la presencia de lluvias y una ligera posibilidad de precipitación en forma de aguanieve o nieve en los municipios de Casas Grandes, Juárez y la zona de Conchos al oriente del estado durante la tarde del miércoles 16 y madrugada del jueves 17.

Con base en el pronóstico emitido por el Servicio Meteorológico Nacional y la Junta Central de Agua y Saneamiento, la CEPC informa además la posibilidad de lluvias dispersas a aisladas, así como la caída de agua nieve y agua nieve sobre Ascensión, Janos (Puerto San Luis), Ahumada, Juárez, Praxedis y Guadalupe.

Además existe una ligera posibilidad de nieve en regiones altas de la Sierra Tarahumara, así como en Cuauhtémoc, Madera y puede extenderse probablemente hacia la serranía, al norte del Municipio de Chihuahua.

El pronóstico del clima establece una mínima de 3 C° en la Capital del Estado, mientras para la región serrana se estiman temperaturas mínimas de 0 a -5 C° en las primeras horas del miércoles.

Aunado a estas condiciones, la CEPC prevé un marcado descenso de temperaturas para el jueves 17 en dichas regiones, con mínimas de 0 hasta -2 grados centígrados para la región fronteriza, en la Capital de 1°C y la zona serrana entre -5 y -10°C.

Ante este pronóstico, Protección Civil del Estado pide a la población evitar cambios bruscos de temperatura, mantener las medidas preventivas ante la presencia de precipitaciones de lluvia o nieve en tramos carreteros y estar atentos a cualquier comunicación que se transmita por los diversos canales de comunicación oficial.

Ante cualquier situación de emergencia comunicarse al 9-1-1.