DSPM da a conocer las siguientes recomendaciones para evitar incidentes en tu visita a los panteones

Chihuahua.- Con el fin de evitar incidentes al interior y exterior de los Panteones Municipales, la Dirección de Seguridad Pública, emite diversas recomendaciones a los visitantes a fin de salvaguardar la salud y patrimonio de sus familiares o acompañantes.

Aunado al operativo que montó la Policía Municipal con más de 120 elementos para mantener el orden y la tranquilidad, y evitar hechos delictivos u otro tipo de eventos, se pide a la población que atiende las recomendaciones que se emiten para la autoprotección y respeto hacia los demás.

Si las familias asisten con niños, es importante no perderlos de vista y acompañarlos si desean comprar alimentos o agua en los puestos del exterior. De igual manera, se sugiere protegerse del sol con bloqueador y llevar ropa fresca por el aumento de calor a mediodía.

Asimismo, se informa que está prohibido el ingreso e ingesta de bebidas alcohólicas, además se debe tener cuidado si cerca del lugar a visitar se encuentran excavaciones y se pide observar que no haya alguna araña o enjambres cerca del sitio.

Si viajan en automóvil, es importante dejarlo bien cerrado y sin objetos de valor a la vista para evitar que pueda ser víctima de robos; y si observan personas sospechosas cerca de los vehículos, se debe reportar a la línea 9-1-1 o a los agentes que vigilan las inmediaciones.

Es obligación de las y los asistentes acatar en todo momento las indicaciones de los encargados de los recintos y las autoridades, ya que de los incidentes más comunes que ocurren en este tipo de concentraciones tienen que ver con el extravió de personas, accidentes por caídas, desvanecimientos por el calor o crisis por enfermedades crónicas.

Boletín