Recibe sentencia de 15 años de prisión agresor sexual de un menor en Ciudad Juárez

Ciudad Juárez

• Cometió el delito al interior de un plantel educativo en donde laboraba como conserje

La Fiscalía de Distrito Zona Norte obtuvo en un Juicio Oral, una sentencia condenatoria de 15 años de prisión en contra de Manuel C. C., por el delito de violación agravada, cometido en perjuicio de un menor de edad en el interior de un plantel educativo de Ciudad Juárez.

Las investigaciones conducidas por el agente del Ministerio Público de la Unidad Especializada en Investigación de Violencia Familiar, Delitos Sexuales, Contra la Familia y Trata de Personas, establecen el inculpado cometió el ilícito de carácter sexual en diciembre del año 2018 y en enero del año 2019.

Durante el desarrollo del juicio, se reveló que el ahora sentenciado laboraba como conserje en una escuela de la colonia La Cuesta, cuando sometió sexualmente a un menor de edad, en el interior de los baños del plantel, utilizando para ello la fuerza física, así como amenazas.

Hechos por los que fue detenido el 07 de marzo de 2019, por elementos de la Agencia Estatal de Investigación mediante una orden de aprehensión girada por un Juez de Control a solicitud del agente del Ministerio Público.

Presentadas las pruebas que fueron validadas por un Juez de Enjuiciamiento, el órgano jurisdiccional emitió la pena privativa de la libertad de 15 años que deberá cumplir en el Centro de Reinserción Social número 3 en Ciudad Juárez.