Continúa credencialización gratuita del Registro Municipal del Deporte

Cerca de 5 mil chihuahuenses ya acceden a descuentos y promociones en 49 empresas con credencial del programa municipal_

El Gobierno Municipal, a través del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte invita a deportistas, entrenadores y promotores a ser parte del Registro Municipal del Deporte, con el objetivo de censar toda la actividad física y deportiva que se practica en el Municipio de Chihuahua.

Como parte de este censo se otorga una credencial gratuita que valida al deportista en su disciplina, con la que accede a descuentos y promociones que otorgan más de 49 empresas locales como, tiendas de artículos deportivos, gimnasios, clínicas de fisioterapia, restaurantes, ópticas, ortopédicos, entre mucho más.

Hasta el momento son más de 5 mil deportistas, entrenadores y promotores quienes ya son parte del beneficio de la credencial, que otorga de forma gratuita el Gobierno Municipal de Chihuahua.

El director del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte, Juan José Abdo Fierro puso a disposición en enlace de Internet para hacer un pre-registro en línea y evitar un período de espera en los módulos permanentes instalados en el centro deportivo Tricentenario.

A través de la página https://www.imcfdchihuahua.org/#/auth/login las personas deberán ingresar datos como parte del censo de la actividad deportiva, como son, disciplina, edad, lugar de entrenamiento, si pertenece a un comité o asociación deportiva, o bien, si práctica de forma casual alguna disciplina; posteriormente, se deberá acudir a las instalaciones del Deportivo Tricentenario para recoger su respectiva credencial, al presentar el pre-registro impreso y copia de una identificación oficial del mayor de edad o del tutor para el menor de edad.

En la página web del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte, www.imcfdchihuahua.com/registromunicipaldeldeporte se encuentra el manual para llevar a cabo el registro en línea, además de encontrar la información de las empresas que otorgan promociones y descuentos en servicios y productos a través de la credencial del Registro Municipal del Deporte.

El registro es un programa que permanente hasta septiembre 2024, con el fin de mantener actualizado el censo de la actividad deportiva y así, mejorar las políticas públicas en materia deportiva y creación de infraestructura de acuerdo a las estadísticas del programa.

Para mayores información pueden consultar la página de Facebook del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte www.facebook.com/imcfd o acudir a las instalaciones municipales, en avenida Homero número 330 Complejo Industrial Chihuahua, en un horario de 9:00 a 18:00 horas.