Detenido por asesinar a una adolescente en parral

Parral.- Permanecerá bajo la medida cautelar de internamiento en un Centro de Reinserción Social para Adolescentes Infractores

La Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razón de Género y a la Familia, Zona Sur, obtuvo un auto de vinculación a proceso en contra de la persona de iniciales R. M. F., de 17 años de edad, quien ha sido imputado por el delito de feminicidio agravado.

En la audiencia presidida por un Juez de Control Especializado en Justicia para Adolescentes, el Ministerio Público expuso datos de prueba convincentes que acreditan la posible participación del imputado en la muerte de una adolescente de edad en el municipio de Parral.

La víctima contaba con reporte de ausencia interpuesto el día 6 de agosto de 2022 y su cuerpo fue localizado el 09 de agosto de 2022, en un camino de terracería que conduce a la localidad de Las Ánimas, en el mencionado municipio.

Hechos por los que el imputado fue detenido por elementos de la Agencia Estatal de Investigación que el pasado lunes 10 de octubre, en la ciudad de Parral le cumplimentaron una orden de aprehensión.

Tras analizar lo expuesto por la representación social, el órgano jurisdiccional resolvió iniciarle un proceso penal bajo la medida cautelar de internamiento en un Centro de Reinserción Social Para Adolescentes Infractores.

**De acuerdo con las leyes y normas vigentes, el imputado se presume inocente mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial. (artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales).