Detenido por violencia familiar en Balleza

Balleza.- Elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI), destacamentados en el municipio de Balleza, cumplimentaron una orden de aprehensión en contra de Keneth Javier C.O., quien aparece como probable responsable del delito de violencia familiar.

De acuerdo a la investigación ministerial, el imputado de 32 años, ejerció violencia física y verbal en contra de su pareja sentimental, a quien presuntamente agredió en repetidas ocasiones.

Ante dicho antecedente, un Juez de Control del Distrito Judicial Hidalgo, concedió el mandamiento judicial de captura, el cual, tras una rápida intervención de los Agentes Investigadores, fue cumplimentada ayer jueves.

El detenido fue puesto a disposición del órgano jurisdiccional que lo requería, para ser llevado a la audiencia donde el Agente del Ministerio Público le formulará imputación de acuerdo a lo establecido en la Causa Penal 269/2019.

De acuerdo con las leyes y normas vigentes, el imputado se presume inocente mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial (artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales).