Condenado a pagar 25 años de prisión y una multa de $893 mil 200 pesos por homicidio

Cd.Juárez. – Pagará 893 mil 200 pesos por gastos fúnebres y reparación de daños

La Fiscalía de Distrito Zona Norte obtuvo una sentencia condenatoria de 25 años de cárcel, dictada por un Tribunal de Enjuiciamiento en contra de José Ramón S. I., al demostrarse su responsabilidad penal por el homicidio de un hombre cometido el 30 de abril de 2019, en la colonia Palmas del Sol, en Ciudad Juárez.

Durante el Juicio Oral los agentes del Ministerio Público de la Unidad en Investigación de Delitos Contra la Vida, presentaron el material probatorio que establece la participación del imputado, en la privación de la vida de una persona del sexo masculino.

A través de la investigación científica, de campo y gabinete, se logró establecer que el ahora sentenciado, junto con diversos sujetos, ingresó a una vivienda de la calle Respetos, de la colonia Palmas del Sol, donde atacaron a la víctima con un arma blanca.

Delito por cual fue detenido por elementos de la Agencia Estatal de Investigación en el estado de Zacatecas, con la colaboración de la Fiscalía de aquella entidad para cumplimentarle una orden de aprehensión el 28 de agosto del año 2021 y trasladarlo a Ciudad Juárez donde esta representación social procedió penalmente en su contra.

Con base en el material probatorio presentado en su contra fue declarado culpable del crimen y sentenciado a la pena de cárcel que purgará en el Centro de Reinserción Social número 3 de la localidad, además, fue condenado a pagar la cantidad de 893 mil 200 pesos por gastos fúnebres y reparación del daño.