“Mi oficio es ser p*ta”: La diputada trans, María Clemente, se defendió tras publicar su video íntimo en redes

María Clemente García hizo historia al convertirse en una de las dos legisladoras transgénero de México. Sin embargo, está en medio del ojo del huracán tras haber publicado en su cuenta de Twitter videos de contenido sexual sin censura.

Lo anterior hizo que diputados e incluso colectivas feministas le pidan su renuncia inmediata, alegando que ese no es el comportamiento que debería tener como congresista y debería ocuparse por los derechos de su comunidad promoviendo legislaciones, en lugar de compartir grabaciones explícitas que deberían quedarse en la intimidad.

“Exigimos a la Cámara de Diputados y a Diputados de Morena que esta persona deje de ocupar un cargo público. No solo irrumpe en las convenciones contra la trata y tiene un lenguaje que bona a la violencia sexual contra las mujeres, sino que ahora sube pornografía a sus redes sociales”, acusó la colectiva feminista Marea Verde.

Con la finalidad de aclarar que no es una acusación transfóbica, añadieron que “Esto no tiene nada que ver con la comunidad trans. Estamos seguras que hay muchas personas de la comunidad con las capacidades, compromiso y respeto para hacer un trabajo extraordinario”.

Información de infobae