Cinco detenidos por posesión de armas durante el fin de semana

Durante el fin de semana y en hechos distintos, elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal aseguraron tres armas de fuego y detuvieron a cinco implicados, entre ellos una mujer, artefactos que probablemente serían utilizados para delinquir.

En el primer caso detuvieron a José G. G., de 35 años de edad, luego de que llegara al número de emergencia 9-1-1 una alerta por disparos, localizando los agentes en las calles Paseos de Bachíniva y Tecnológico, en la colonia Paseos de Chihuahua, a un hombre en aparente estado de ebriedad que portaba una pistola con 6 tiros útiles en el cargador.

De igual manera, en las calles Llano del Toro y 54, en la colonia los Llanos, aseguraron a Armando M. D., de 23 años, así como a Erick R. B. y Adriana A. M., ambos de 19, presuntamente responsables de realizar diversas detonaciones cuando circulaban en una camioneta pick up GMC Sierra, modelo 2008, dentro de la cual localizaron un arma tipo escuadra color plata, marca Raven Arms Industry, calibre .25MM, además de 7 casquillos percutidos a un lado de la misma.

Finalmente, los agentes municipales aprehendieron a Armando G. C., de 37 años, cuando circulaba en una motocicleta por la calle 80, al sur de la ciudad, quien al percatarse de las unidades intentó darse a la fuga de manera pedestre, sin lograrlo. Al realizarle la inspección correspondiente, los uniformados le localizaron un arma similar a una de fuego, 11 cartuchos útiles, un catalejo y candados de mano.

Los cinco detenidos fueron presentados en la comandancia correspondiente y posteriormente puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado, donde iniciaron la integración de las carpetas de investigación para determinar la situación legal de cada uno de ellos.

El presente documento es meramente informativo y será, en su momento, la autoridad correspondiente quien finalmente determine la probable responsabilidad de las personas mencionadas en él.

Boletín