Detienen a 5 sujetos tras causar diversos daños en ciudad Juárez

Cd.Juárez. -Derivado de la ola de violencia que azotó a Ciudad Juárez desde el pasado 11 de agosto, la Fiscalía General del Estado (FGE) de Chihuahua logró que se iniciara el proceso penal en contra de cinco de los sujetos detenidos.

La detención fue decretada como un procedimiento llevado a cabo de manera legal por un Juez de Control.

Mediante un comunicado emitido este domingo 14 de agosto, la FGE dio a conocer la imputación de los implicados. Se les acusa de haber atacado con armas de fuego a un grupo de Policías Municipales, así como de causar diversos daños a vehículos oficiales.

Los acusados son: Manuel Alfredo L. G., Jorge Adrián V. L., Ezequiel A. C., Víctor Hugo L. T. y José Antonio L. E.

Según las narraciones ofrecidas por la Fiscalía, los hechos ocurrieron durante las primeras horas de la madrugada del 12 de agosto en la calle Ajenjo, en la colonia Ampliación Aeropuerto.

Los acusados habrían disparado en contra de los uniformados cuando estos realizaban operativos de seguridad y prevención por la ola de violencia registrada desde la tarde del jueves 11.

Los implicados se quedaran dos años tras las rejas

En el transcurso de la audiencia inicial, el agente del Ministerio Público de la Fiscalía de Distrito Zona Norte presentó a las autoridades judiciales distintos datos y evidencias para acreditar la posible participación de los detenidos en las agresiones.

Cabe señalar que como resultado del ataque armado en contra de los agentes de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, un oficial resultó lesionado.

Sumado a ello, los trabajos de investigación realizados por la FGE permitieron que la detención fuera decretada como legal por un Juez de Control, quien dictó también la medida cautelar de prisión preventiva en contra de los acusados.

Por esta razón, permanecerán tras las rejas por un plazo de 24 meses, es decir, dos años.

Adicionalmente, se informó que la siguiente audiencia, en la que se determinará si los imputados serán vinculados o no a proceso, tendrá lugar el próximo 19 de agosto a las 09:30 horas.

Un sexto detenido sufrió lesiones y está en recuperación

Además de los sujetos imputados, las autoridades detuvieron a un sexto sujeto, identificado como William Serafín L. P. y/o Francisco Alejandro M. A. quien está en proceso de recuperación médica.

Cuando los agentes buscaban cumplimentar la detención de los sujetos, este último intentó escapar, pero al hacerlo resultó lesionado, por lo que fue necesario brindarle atención médica.

Aunque la Fiscalía no especificó la naturaleza de las heridas que sufrió Francisco Alejandro M.A., informó que en cuanto termine su etapa de recuperación, el Ministerio Público podrá continuar con el proceso penal para que, en presencia de un juez, pueda fincarle los cargos correspondientes.

Cayó uno más por incendio de un vehículo

Este mismo 14 de agosto, la FGE de Chihuahua dio a conocer la imputación en contra de Jorge Antonio “N” por su presunta participación en el incendio intencional de una unidad de transporte y por atentar contra la vida de una persona.

Por ello, la institución lo señaló como posible responsable de los delitos de daños contra la paz pública y tentativa de homicidio.

Durante la violenta jornada en Ciudad Juárez, Jorge Antonio “N” habría lanzado botellas en llamas, también conocidas como bombas molotov, así como petardos hacia un camión que estaba estacionado.

La fecha establecida para la próxima audiencia que definirá el desarrollo del proceso penal en su contra se llevará a cabo el 18 de agosto de 2022 a las 09:30 horas.

Infobae.com