Realizan labores de limpieza cadetes de la Policía Municipal en Jardín de Niños

A petición de la directora, 42 futuros policías acudieron a quitar maleza y limpiar los patios del plantel.

Como parte del compromiso social que la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) hacia la comunidad, 42 cadetes que se encuentran preparándose para servir y proteger a las familias de Chihuahua Capital, acudieron a realizar labores de limpieza de patios y áreas verdes del Jardín de Niños de la colonia Nuevo Triunfo, para que las niñas y niños pudieran jugar sin peligro de encontrar a algún animal ponzoñoso.

Por falta de herramientas y personal suficiente del plantel para realizar labores de mantenimiento, el edificio se encontraba lleno de maleza, por ello fue necesario solicitar apoyo por parte de los directivos a la Policía Municipal.

Al enterarse de las acciones sociales que realizan todos los cadetes que egresan de la Academia de Policía en albergues como en escuelas de los diversos niveles, principalmente aquellas que no cuentan con recursos suficientes para solventar todas las necesidades básicas, la directora de la escuela, Daniela Domínguez y la asociación de padres de familia del jardín de niños Don Quijote de la Mancha, solicitaron la ayuda de los futuros policías.

Una vez autorizada la colaboración, los 42 cadetes, mujeres y hombres, que actualmente se preparan en el Instituto Superior de Seguridad Chihuahua (ISSCUU) para integrarse en unos meses a las filas de la Policía Municipal, acudieron con sus propias herramientas a la escuela, donde también tuvieron la oportunidad de convivir con las niñas y niños que no perdieron oportunidad para cuestionarlos sobre la labor policial.

“Una de las necesidades de nuestro plantel era la limpieza de las áreas verdes, debido a la colindancia que existe con una arroyo y a los riesgos que esto representaba para los niños. Por ello me acerqué a la Escuela de Policía a través de un oficio y me dieron una respuesta pronta y muy favorable, por lo cual agradezco enormemente su apoyo”, dijo la directora del plantel.

Actualmente son 84 jóvenes, 38 de ellos mujeres con verdadera vocación quienes se encuentran capacitándose en el citado instituto para concluir su carrera como policías preventivos y que tendrán la tarea de servir y proteger a los ciudadanos.