Capturan a robacarros agentes de la Policía Municipal

El detenido es reincidente del delito de robo de otro vehículo

Chihuahua.- Elementos de la Policía Municipal, apoyados por analistas de la Plataforma Escudo Chihuahua Capital, lograron la captura de un presunto robacarros, cuando circulaba a bordo de un vehículo Nissan Sentra color blanco, que minutos antes se había apoderado de el, en el estacionamiento de un centro comercial ubicado en la avenida Silvestre Terrazas de la colonia Campesina.

El robo del automotor ocurrió entre las 5:00 y 6:00 de la tarde, cuando al número 911 fue recibida la llamada denunciando el robo del automotor del estacionamiento por su propietario que entró a realizar compras al centro comercial ubicado en la colonia Campesina.

En colaboración con la Unidad de Investigación Policial, comenzó el análisis de los videos de las cámaras PECUU y particulares ubicadas en la zona, antes y después del robo, hasta lograr ubicar el automóvil a las 6:15 de la tarde, circulando por el periférico Lombardo Toledano y avenida Palestina.

Agentes de la Policía Municipal que patrullan por la zona, fueron alertados para iniciar con el operativo de búsqueda de la unidad y hasta lograr ubicar al vehículo junto con el conductor en la calle San Judas Tadeo y S. León Magno de la colonia Tabalaopa.

El detenido que responde al nombre de Daniel Humberto P.J de 35 años, fue detenido a las 6:16 de la tarde, a bordo del automotor y puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado por el delito de robo de vehículo sin violencia.

Cabe mencionar que al ingresar los datos de esta persona al sistema, se
tiene el registro que fue detenido el 24 de julio del 2023 derivado al robo de un vehículo silverado.

El presente documento es meramente informativo y será, en su momento, la autoridad correspondiente quien finalmente determine la probable responsabilidad de las personas mencionadas en él.