¿Vives en Punta Oriente? Alistan jornada intensiva para prevenir la rickettsia

El Gobierno Municipal, a través del Instituto Municipal de Prevención y Atención a la Salud (IMPAS), llevará a cabo en la colonia Punta Oriente y zonas aledañas, una “Jornada Intensiva en Tu Colonia” para prevenir el riesgo de infección por rickettsia, del 29 de agosto al 2 de septiembre.

El objetivo es reforzar las acciones preventivas implementadas para favorecer la salud de la población del municipio, con lo cual se dará continuidad al programa “El Patio de Mi Casa” en coordinación con la Secretaría de Salud de Gobierno del Estado, la Jurisdicción Sanitaria No. 01, las direcciones de Desarrollo Urbano y Ecología, y Servicios Públicos Municipales, donde se ofrecerán servicios de salud para prevenir el entrar en contacto con la garrapata.

Los servicios a los que la ciudadanía podrá acceder, desde 15:00 a 19:00 horas, incluyen:
– Aplicación de garrapaticida y vacuna antirrábica para mascotas.
– Fumigación en áreas comunes.
– Fumigación peridomiciliar.

Asimismo, se contará con el contenedor del programa Destilichadero, de 9:30 a 13:00 horas, para que la ciudadanía deposite aquellos objetos de gran tamaño que el camión recolector no puede trasladar; los puntos donde se ubicará el contenedor se publicarán partir del lunes 29 de agosto en la página de Facebook del IMPAS: @ImpasChihuahua.

De igual manera, se invita a la ciudadanía a permanecer atenta de las fechas en que se llevará el programa “El Patio de Mi Casa” en las distintas colonias de la ciudad, para hacer de los hogares un espacio salubre e higiénico para las familias chihuahuenses.

Para más información sobre los servicios del IMPAS, puede comunicarse al número 614-200-4800 o al 072, extensiones 2259, 2260 o 2261, en un horario de 08:00 a 20:00 horas de lunes a viernes.

Boletín